AUTOBIOGRAFÍAS Y RECUERDOS

Roald Dahl y otros autores nos habla sobre su vida y sus libros

Autobiografías y recuerdos

BOY

Boy. Relatos de la infancia. (2016). Esto no es una autobiografía, es el relato de unas cuantas cosas que le sucedieron a Roald Dahl durante su estancia en la escuela y después de salir de ella. Algunas son divertidas. Otras, tristes. Todas son verdad. Y algunas de ellas le inspiraron para contar fantásticas, divertidas y terribles aventuras en sus libros.

 

 

volando solo

Volando solo. (2016). Roald Dahl narra en Volando solo los acontecimientos más fascinantes de su vida, marcada por las ansias de aventura: las increíbles experiencias como piloto de combate en la Segunda Guerra Mundial, el placer de volar, la camaradería en tiempos difíciles y la exótica belleza de sus viajes por África.

 

 

 

 

mi añoMi año. (2002). Roald Dahl hace un viaje biográfico durante el transcurso de un año. Repasa el calendario mes a mes explicando los cambios que experimenta la naturaleza: cómo se modifica el aspecto de los árboles, los arbustos, las flores y el campo en general. Este recorrido le permite explicarnos cómo, durante su infancia, el conjunto de todas aquellas modificaciones del paisaje y de la naturaleza era para él un elemento indispensable para su felicidad. A través de la memoria del autor, descubrimos su relación con el campo.

 

 

more about boy

More about Boy. (2008). Contiene escritos de Roald Dahl, cartas de infancia, borradores de sus historias, cartas a sus editores. Un libro en el que se puede comprobar como su infancia fue la inspiración de algunos de sus maravillosos libros.

 

 

 

 

 

audio dahlRoald Dahl in his own words. Entrevistas desde 1972 hasta 1989 en las que habla de como escribir para niños, sus inventos, sus infancia en la escuela, el servicio militar, etc. recogidas del archivo de la BBC. (Audiolibro)

 

 

 

 

 

 

Dahl-FINAL-1

Estela Cadwell. Los fantibulosos mundos de Roald Dahl (2016). Este libro es una extensión de las historias de Roald Dahl, personajes y acontecimientos de su vida desde un punto de vista humorístico. Son las historias que hay detrás de las historias. En ella las ilustraciones de Quentin Blake se combinan con reproducciones inéditas de cartas imaginarias, objetos y carteles del propio Dahl.

 

 

 

 

Roald DahlConant, Jennet. The irregulars: Roald Dahl and the British Spy Ring in Wartime Whashington. (2008). En 1940 el gobierno británico organizó una campaña propagandística para debilitar el sentimiento aislacionista en América y manipular al país para que entrara en la guerra en nombre de Inglaterra. Los británicos propagaron propaganda en los periódicos estadounidenses, influyeron secretamente en estaciones de radio y servicios de cable, y conspiraron contra corporaciones estadounidenses que hacían negocios con el Tercer Reich. Empujaron al presidente Roosevelt a crear una agencia secreta de inteligencia similar en los Estados Unidos. En esta obra  se revela que  Roald Dahl era miembro de esta agencia, y cuenta la historia completa de cómo fue reclutado para espiar a los estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial .