Booktubers

Una autobiografía es un libro que una persona escribe sobre su propia vida y que suele estar lleno de todo tipo de detalles aburridos. Esto no es una autobiografía, es la historia de la infancia del propio de Roald Dahl, incluyendo cuentos de tiendas y chocolate dulces, señoras de edad media y una parcela Gran Mouse.

¡Una autobiografía diferente!

Noelia Fernández. Colecciones y servicios para usuarios infantiles. Curso 2015-2016

La mayoría de las abuelas son damas amable y servicial. No es la abuela de George. Ella es un cascarrabias y George quiere darle una lección. Por eso, cuando es hora de que su medicina, George inventa una mezcla que está garantizado para enviarla a través del techo.

¿Te atreverías a hacerlo?

Celeste Jiménez. Colecciones y servicios para usuarios infantiles. Curso 2015-2016

La Jirafa, el Pelícano y el Mono son los mejores Limpiaventanas Desescalerados del mundo, y desean vivir contigo las más disparatadas aventuras. Para ello, contarán con la ayuda de un niño que sueña con tener una pastelería, un excéntrico duque, una riquísima duquesa… y un temible ladrón conocido como “El Cobra”

¡Escucha este entretenido resumen!

Abel Ramos. Colecciones y servicios para usuarios infantiles. Curso 2015-2016


Esta es una de las historias más queridas de Roald Dahl. Un enorme rinoceronte escapó de zoológico de Londres se ha comido los padres de James. Así que James está lleno a vivir con sus dos tías realmente horribles, Esponja y Spiker. Pobre James es miserable, hasta que suceda algo peculiar y James se encuentra en el más maravilloso y extraordinario viaje que jamás podría imaginar.

¡Mira el detrás de la cámara!

Raquel González. Colecciones y servicios para usuarios infantiles. Curso 2015-2016

Está compuesto por nueve historias en verso en las que los animales se enfrentan a las personas para sobrevivir. El Cocodrilo Enorme siembra el terror en la selva. Quiere comerse a un niño y para ello recurre a todo tipo de trucos y disfraces. Pero los demás animales tratarán de impedírselo.

¡Debes leerlo!

Zhiwen Tang. Colecciones y servicios para usuarios infantiles. Curso 2015-2016

El vicario Robert Ettes tiene una peculiaridad extraña: sin darse cuenta de que a veces habla las oraciones por el contrario, y otras baraja las letras de las palabras mediante la formación de nuevo con un significado completamente diferente, el asombro (y, a veces la indignación) de sus feligreses. ¿Cómo encontrar una solución a un problema que es probable que hacerle decir cosas muy difíciles? Una vez más te ríes, piensas, juegas con el vicario y Roald Dahl, el malabarista maestro de la palabra que nos habla de la lengua escapa … boca.

¡Que vicario tan divertido!

Eduardo Sánchez. Colecciones y servicios para usuarios infantiles. Curso 2015-2016


Danny piensa que su padre es el padre más maravilloso y emocionante un niño podría desear. La vida es feliz y pacífica en su caravana de gitanos, hasta que un día Danny descubre que su padre ha estado violando la ley. Pronto Danny tiene que unirse a su Padre en su intento de lograr una parcela atrevida contra su horrible, vecino codicioso, señor Víctor Hazell.

¿Tu harías lo mismo?

Emilie-Nour Cottarel. Colecciones y servicios para usuarios infantiles. Curso 2015-2016

La mayoría de las abuelas son damas amable y servicial. No es la abuela de George. Ella es un cascarrabias y George quiere darle una lección. Por eso, cuando es hora de que su medicina, George inventa una mezcla que está garantizado para enviarla a través del techo.

Paula Andaluz. Colecciones y servicios para usuarios infantiles. Curso 2015-2016

¿Te atreverías a hacerlo?

Si eres de los que ya no se toman en serio los cuentos de hadas, este libro es para ti. Aquí verás que Ricitos de Oro no es tan tierna, Cenicienta no es tan dulce y el Lobo de Caperucita no es para nada malo. Todo sucede aquí con gran humor negro y al lado de las hilarantes ilustraciones de Quentin Blake.

¡Todo en verso!

Azmán Teyeb. Colecciones y servicios para usuarios infantiles. Curso 2015-2016